Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Delincuentes continúan quemando camiones repartidores

ACAN-EFE

miércoles 22, febrero 2017 - 4:30 pm

Un camión repartidor de lácteos se convirtió hoy en el cuarto en ser quemado en las últimas semanas, presuntamente por delincuentes que cobran “impuestos de guerra” en Honduras.

El hecho se registró en el barrio La Torocagua, de la capital hondureña, donde dos hombres armados se bajaron de un taxi, le ordenaron al conductor del transporte y su ayudante que se bajaran del transporte, y perpetraron el ataque, informó una fuente policial.

En principio se desconocía el paradero del conductor y su ayudante, no identificados, pero luego aparecieron sanos, indicó la misma fuente.

publicidad

El transporte no llevaba productos porque ya había despachado a los clientes de la empresa, según el escueto informe policial.

La semana pasada dos camiones repartidores de lácteos de otra empresa fueron quemados en Tegucigalpa, mientras que en San Pedro Sula fue incendiado uno de una empresa embotelladora de refrescos.


Hasta ahora las autoridades solamente han capturado a tres presuntos responsables de haber incendiado la semana pasada los primeros dos transportes de lácteos.

A los detenidos se les dictó detención judicial el martes y fueron remitidos a la cárcel.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, promueve una serie de reformas penales para tipificar este tipo de delitos como terrorismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.