Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Delincuentes desarman a dos policías y los bajan de una patrulla

Domingo 6, Septiembre 2015 - 2:15 pm

Cinco hombres sometieron a dos agentes de las fuerzas del orden en Honduras, los despojaron de sus armas y les bajaron de una patrulla, tras haberle robado un vehículo a una dama, informaron hoy varias fuentes.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, atribuye a un “exceso de confianza” el hecho de que dos agentes policiales hayan sido desarmados y bajados de su patrulla por cinco delincuentes en el sector de El Achote, departamento de Colón, el sábado, en el Caribe hondureño.

Del suceso dan cuenta hoy medios locales de prensa, que destacan que cinco hombres armados que habían robado un vehículo a una mujer en la comunidad de Sabá, Colón, le tendieron una emboscada a los oficiales al enterarse de que los perseguían después de haber salido a auxiliar a la mujer.

publicidad

El chófer de la patrulla y su acompañante fueron desarmados por los cinco presuntos delincuentes, que los bajaron del vehículo oficial y los dejaron a varios metros de distancia, mientras se daban a la fuga.

Sauceda subrayó que los delincuentes nunca se robaron la patrulla de la Policía Nacional, y que el penoso caso para las fuerzas del orden fue el “exceso de confianza”.


Agregó que los dos agentes de la Policía Nacional debieron solicitar apoyo a otros de sus compañeros en la zona para interceptar a los delincuentes, quienes huyeron dejando además el vehículo de la dama.

El portavoz indicó que no se puede seguir permitiendo hechos como el del sábado y que la Policía Nacional trabaja para investigar sobre la banda criminal que estaría operando en el sector de Colón, que se localiza en uno de los corredores de narcotraficantes en el Caribe hondureño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía de EE.UU. vincula a expresidente Lobo con narcos

El expresidente Porfirio Lobo Sosa guarda completo silencio sobre un informe de la Fiscalía de EE.U...

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Detienen a dos policías por violación de deberes

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a un subcomisionado y un agente de Policía …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Capturan a presunto asesino de ocho empleados del transporte

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a Xavier Ramírez, acusado de ser el supuesto autor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.