Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Desconocidos atacan y queman un autobús sin causar heridos

EFE

martes 23, agosto 2016 - 11:30 am

Un autobús del transporte público de Honduras fue atacado hoy en una barriada del norte del país y luego incendiado por varios desconocidos, pero el incidente no dejó personas heridas, informaron fuentes policiales.

El vehículo del transporte público colectivo fue atacado con fusiles de asalto Ak-47 y posteriormente incendiado en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, según un informe preliminar oficial.

Un portavoz de la Policía hondureña dijo a periodistas que los autores del suceso obligaron a los pasajeros, cuyo número no fue precisado, a bajarse antes de atacar y quemar el autobús.

publicidad

Según el informe policial, el autobús fue totalmente consumido por las llamas, y las autoridades no reportaron víctimas ni capturados por este hecho.

La Policía hondureña investiga si los autores del atentado de hoy pertenecen a algún grupo criminal.


Según autoridades hondureñas la mayoría de éstos crímenes tienen vínculos con las pandillas que extorsionan a chóferes y empresarios del servicio de transporte, a cambio de no asesinarlos.

La violencia en Honduras deja un promedio de trece muertes diarias, según fuentes oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.