Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detenidos 25 indocumentados en operaciones de este fin de semana

EFE

lunes 27, febrero 2017 - 1:44 pm

Un total de 25 inmigrantes fueron detenidos este fin de semana en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Entre los extranjeros detenidos figuran ciudadanos de Asia, África y América, indicó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en un comunicado.

Señaló que todos fueron detenidos porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano, que en los últimos años se ha convertido en punto de tránsito de inmigrantes ilegales que atraviesan Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

publicidad

La FUSINA precisó que los inmigrantes fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.

Cerca de 600 inmigrantes fueron detenidos en enero pasado en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, según cifras oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.