Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detenidos 36 cubanos que intentaban viaje a EEUU de manera ilegal

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 17, Julio 2015 | 7:00 pm

Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron hoy a 36 cubanos que pretendía viajar de manera ilegal a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Los caribeños, entre los que figuran varias mujeres, viajaban en un autobús del transporte interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa, centro, y Ocotepeque, en la frontera con Guatemala, dijo a periodistas un oficial del Instituto Nacional de Migración (INM).

Agregó que el INM definirá la próxima semana el estatus temporal que se le concederá a los 36 inmigrantes, que se suman a otros diez detenidos el jueves, en el mismo sector de Ocotepeque, de donde pretendían cruzar a Guatemala y seguir su ruta a Estados Unidos.

publicidad

En lo que va de año las autoridades hondureñas han detenido a alrededor de 5.000 cubanos, que han tenido en común el objetivo de llegar a Estados Unidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons