Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detenidos 70 extranjeros indocumentados, la mayoría cubanos

sábado 15, agosto 2015 - 6:30 pm

Un total de 70 extranjeros, la mayoría cubanos, fueron detenidos en las últimas horas en el sur de Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Un oficial del Instituto Nacional de Migración, Luis Lozano, dijo este sábado a periodistas que el viernes detuvieron a 38 cubanos, 11 nepalíes, 20 africanos y un iraquí.

Agregó que muchos de los indocumentados, especialmente los cubanos, utilizan el territorio hondureño como “un punto de tránsito” hacia Estados Unidos.

publicidad

Lozano indicó que todos los extranjeros fueron remitidos a la oficina del Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa para que defina su situación en el país centroamericano.

Destacó, además, que en los últimos meses se ha incrementado “considerablemente” el tránsito de personas que entran de manera irregular al país centroamericano, aunque no ofreció cifras al respecto.


Las autoridades hondureñas han detenido este año al menos 8.500 extranjeros, entre ellos 5.000 cubanos, por ingresar de forma irregular al país, según cifras oficiales.

Entre los otros detenidos figuran ghaneses, somalíes y mexicanos, según las autoridades migratorias. La mayoría de los indocumentados han sido detenidos en la aduana de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala, tras controles policiales de rutina, de acuerdo a un informe de la Policía Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El norte de Centroamérica sigue entre las zonas más violentas del mundo

  Con 13.129 homicidios registrados en la zona el año pasado, Guatemala, El Salvador y Honduras lograron …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén no asistirá a toma de posesión de Juan Orlando Hernández

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, confirmó que el presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
“Que el sueño americano siga”: temor en Centroamérica por remesas desde EEUU

  "Que el sueño americano no se termine, que siga" en Estados Unidos, es el angustiado llamamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.