Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detenidos nueve inmigrantes cubanos que intentaban viajar a EEUU

Martes 30, Junio 2015 - 8:10 pm

Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron hoy a nueve cubanos, tres mujeres y seis hombres, que viajaban de manera ilegal con la intención de llegar Estados Unidos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM) del país centroamericano.

Los nueve cubanos viajaban en un autobús del transporte interurbano desde Tegucigalpa hacia la ciudad occidental de Ocotepeque, fronteriza con Guatemala.

El INM definirá el estatus migratorio que le concederá a los nueve inmigrantes, que habrían ingresado a Honduras procedentes de Nicaragua por vía terrestre, indicó el organismo.

publicidad

El pasado día 23 las autoridades hondureñas detuvieron a 120 cubanos, mientras que el 25 a otros 39 que también pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos.

Según las autoridades de Honduras, en lo que va de 2015 han sido detenidas unas 3.500 personas de la misma nacionalidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.