Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detenidos una veintena de cubanos que iban a Estados Unidos

lunes 11, mayo 2015 - 11:50 am

Las autoridades de Honduras detuvieron a una veintena de cubanos indocumentados que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos, informó hoy la Policía Nacional.

Los inmigrantes viajaban en un autobús de la ruta interurbana que fue interceptado el domingo en una operación de rutina por las autoridades en el sector de Agua Caliente, en el departamento occidental de Ocotepeque, en la frontera entre Honduras y Guatemala, indicó la Policía hondureña.

Agregó que ninguno de los caribeños portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación en el país centroamericano.

publicidad

Los cubanos se dirigían hacia Guatemala para continuar viaje hasta Estados Unidos, de acuerdo al informe policial, que no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

En lo que va de 2015, las autoridades migratorias hondureñas han detenido a más de 1.770 cubanos, mientras que en todo 2014 la cifra sumó más de 3.000, según cifras oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.