Cerrar [X]

Internacionales

Honduras detiene a sirios con pasaportes robados

Jueves 19, Noviembre 2015 - 12:00 am

sirios-1Cinco ciudadanos sirios fueron detenidos ayer en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a EE.UU. con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El portavoz de la DPI, Aníbal Baca, dijo que los pasaportes que los cinco hombres presentaron habían sido robados en Grecia. “Los pasaportes fueron robados allá (en Atenas, Grecia), no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades”, explicó Baca.

Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

publicidad

Los sirios, cuya identidad no se ha difundido, fueron trasladados a un puesto de la Dirección Policial para “seguir el procedimiento que la ley ordena”, señaló el portavoz de esa institución.

Apuntó que los cinco ciudadanos sirios serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

El portavoz de la DPI dijo que por el momento “no se puede confirmar” si los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país.

Más de 23.000 indocumentados detenidos en Honduras

Un total de 23.197 extranjeros, en su mayoría cubanos, han sido detenidos entre 2014 y lo que va de 2015 en Honduras, por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional, Santos Nolasco, dijo que los extranjeros se han detenido desde que inició operaciones esa institución, el 28 de enero de 2014. Agregó que 10.356 inmigrantes fueron retenidos el año pasado y 12.841 en lo que va de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Multiplaza cambia de imagen, más moderna

  Desde hoy, Multiplaza (Grupo Roble) tiene nueva cara, sus clientes podrán observar una nueva y moderna …

MÁS INFORMACIÓN
¿Otra hija de Angelina Jolie decide ser transexual?

Esta fue la polémica vestimenta de la niña de 9 años que ha levantado grandes sospechas. La …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de CSJ pide mantener el bono y seguro médico privado

Sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron hoy mantener los bonos y el seguro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons