Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a 12 pandilleros después de matar empleado de transporte

EFE

miércoles 31, agosto 2016 - 6:30 pm

La Policía Nacional de Honduras detuvo hoy en el norte del país a doce supuestos pandilleros, entre ellos una menor de 12 años, que horas antes habían secuestrado y asesinado a un empleado del transporte público.

Las personas -nueve hombres, dos mujeres y una menor- fueron capturados durante un operativo policial en el sector de Chamelecón, en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, dijo a periodistas el portavoz de la Policía hondureña, Kelvin Vásquez.

A los detenidos, cuyos nombres no han sido precisados por las autoridades, se les acusa de secuestrar y asesinar a un ayudante de una unidad del transporte público en San Pedro Sula, agregó.

publicidad

Según una investigación preliminar de la Policía, el empleado del transporte, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue secuestrado este mediodía por los detenidos, quienes lo llevaron a una casa abandonada, donde posteriormente lo asesinaron a tiros.

Los pandilleros también son sindicados de haber participado en el asesinato de un taxista hondureño, identificado como Óscar Alberto Chávez, según el informe policial, que no precisó la fecha del suceso.


Los detenidos, al parecer miembros de la pandilla Barrio 18, están bajo custodia de la Policía hondureña, que les decomisó un fusil R-15, añadió el portavoz policial.

La violencia en Honduras deja una media de trece asesinatos al día, según cifras oficiales. De acuerdo a las autoridades locales, muchos de esos crímenes son cometidos por pandilleros que, entre otras acciones delictivas, extorsionan a empresas de autobuses del servicio urbano, taxis, pequeños y medianos negocios, y personas particulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras no deja entrar al grupo Guaraguao y los manda a El Salvador

El gobierno hondureño impidió el ingreso al país al grupo musical venezolano Guaraguao que llegaba a …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandro Dueñas reconocido como el “Empresario más influyente de 2017”

El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras denuncia a Australia por espionaje

La federación de fútbol de Honduras denunció ayer que Australia está espiando con drones los entrenamientos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.