Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a cinco personas con armas, municiones e indumentaria

EFE

Domingo 7, Agosto 2016 - 1:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy en el occidente del país a cinco personas, entre ellos un joven de 16 años, y les decomisaron seis armas de asalto, municiones e indumentaria policial y militar.

Los cinco hondureños fueron detenidos tras una intensa persecución en la comunidad Playitas, departamento occidental de Santa Bárbara, indicó la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) en una declaración pública.

Los detenidos fueron identificados como José Gómez, de 54 años; Delvin Rivera (24 años); Maximino Corea (30 años); Javier Murillo (19 años), y Mario Geovani Gómez, de 16 años.

publicidad

A los detenidos se les confiscaron tres escopetas calibre 12, un fusil Sks calibre 7.6, dos pistolas calibre 9 milímetros de las marcas Pietro Beretta y Sarsilmaz, según el informe de Fusina.

También les confiscaron más de 70 cartuchos de armas de diferentes calibre, un cargador de fusil AK-47 y cuatro de pistola 9 milímetros, cuatro teléfonos móviles, un chaleco antibalas y una camisa de la Policía Nacional, una fatiga militar y dos pasamontañas.


Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, mientras las autoridades “investigan la procedencia y el destino de las armas” decomisadas, de acuerdo a la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.