Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a cinco supuestos pandilleros con armas e indumentaria

EFE

Lunes 24, Octubre 2016 - 6:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a cinco supuestos pandilleros en Tegucigalpa y les decomisaron armas de fuego, tres vehículos con reporte de robo e indumentaria policial, informó una fuente oficial.

Los supuestos pandilleros, al parecer miembros de la pandilla Barrio 18, fueron capturados durante un operativo en una zona residencial de la capital hondureña, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional del país centroamericano.

Durante la operación que produjo las detenciones, las fuerzas de seguridad decomisaron una cantidad aún no precisada de armas de fuego, chalecos antibalas, tres coches y una motocicleta que tenían reporte de robo, municiones y varias piezas de indumentaria policial, según el informe de la Policía hondureña.

publicidad

Los detenidos, cuyos nombres no han sido precisados por las autoridades, serán procesados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y por agrupaciones ilícitas.

La violencia en Honduras deja un promedio de catorce asesinatos al día, según cifras oficiales. De acuerdo a las autoridades locales, muchos de esos crímenes son cometidos por pandilleros que, entre otras acciones delictivas, extorsionan a empresas de autobuses del servicio urbano, taxis, pequeños y medianos negocios, y personas particulares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan en Nicaragua a funcionarios judiciales por extorsión a salvadoreño

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua investigará a una jueza y a un asesor …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal ataca a juez de caso tregua

Luego que el pasado 29 de agosto, el juez especializado de Sentencia “A” de San Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a investigadores PNC por robo y allanamiento sin autorización

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de tres agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.