Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a cuatro hombres con armas, entre estas tres escopetas

EFE

jueves 11, agosto 2016 - 11:00 am

La Policía de Honduras detuvo hoy en el oriente del país a cuatro hombres con armas, tres escopetas, una de ellas de fabricación casera, otros pertrechos y municiones de distintos calibres, así como con indumentaria militar.

Los hombres fueron arrestados en el municipio de Juticalpa, departamento oriental de Olancho, en una operación llevada a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, indicó la Policía Nacional en un informe.

La identidad de los detenidos, entre ellos un menor de edad, no ha sido revelada por las autoridades policiales. En la operación que produjo las detenciones, los agentes policiales se incautaron de dos escopetas, dos pistolas nueve milímetros y una escopeta de fabricación casera llamada “chimba”.

publicidad

Además decomisaron una cantidad no precisada de municiones de distintos calibres, un chaleco antibalas e indumentaria militar, cuatro teléfonos móviles y varios cargadores de distintas armas, según el informe policial.

Los detenidos serán procesados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y por agrupaciones ilícitas, indicó la Policía hondureña sin precisar más detalles.


La violencia en Honduras deja una media de trece asesinatos al día, en su mayoría cometidos con armas de fuego, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.