Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras| Detienen a exdirector del Seguro Social por almacenar armas

Lunes 12, Octubre 2015 - 2:00 pm

Un juzgado de Honduras decretó hoy detención judicial para el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social Mario Zelaya, quien está detenido en Tegucigalpa a causa de un millonario desfalco, acusado de almacenar armas y municiones de guerra y comerciales, informó una fuente oficial.

Zelaya fue presentado este lunes ante las autoridades judiciales competentes y se le decretó detención judicial, dijo a periodistas la portavoz del tribunal que lleva el caso, Bárbara Castillo.

El ex director del Seguro Social es acusado por los supuestos
delitos de almacenamiento de armas de guerra, municiones de guerra y de armas de fuego comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, según la Fiscalía hondureña.

publicidad

Autoridades hondureñas hallaron en agosto pasado armas y municiones de guerra en la bodega de una vivienda en Tegucigalpa propiedad de Zelaya.

Entre las armas halladas figuran un fusil Remington con mira telescópica, un rifle Mauser y otro semiautomático, según la información oficial.


El exdirector del Seguro Social de Honduras podría purgar una pena de hasta 26 años de prisión en caso de ser hallado culpable, según el Ministerio Público.

Zelaya es el principal acusado de un millonario saqueo en el Seguro Social y está en prisión en Tegucigalpa junto con dos exviceministros y otras cinco personas, entre ellas el exgerente financiero de la institución José Ramón Bertetty, quien fue condenado la semana pasada a siete años de prisión por cohecho.

El caso del Seguro Social es uno de los doce que investigan las autoridades de Honduras y que salpican a los últimos tres Gobiernos, a empresarios, políticos, periodistas y modelos, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenderán venta bebidas alcohólicas en Honduras por desfiles independencia

La Alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.