Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a nicaragüense requerido por narcotráfico

domingo 20, marzo 2016 - 1:00 pm

Los cuerpos de seguridad de Honduras capturaron hoy en el Caribe de este país a un nicaragüense requerido en su nación por vínculos con el narcotráfico, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía Nacional de Honduras identificó al detenido como Leonardo Wilson López Clitler. El nicaragüense fue detenido en la comunidad de Irlaya, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua al este, indicó el informante en declaraciones a la prensa local.

“Ya confirmamos con oficiales de Nicaragua la vinculación (de López Clitler) en actos ilícitos”, subrayó. Las fuerzas de seguridad y de Migración de Honduras coordinan el trasladado del detenido a un punto fronterizo para entregarlo a las autoridades nicaragüenses, desde donde fue emanada una orden de aprehensión en fecha no precisada por el delito de “vínculos con el narcotráfico”, según el informe policial.

publicidad

El Caribe de Honduras es utilizado como puente de la droga que llega a Estados Unidos. Honduras se ubica como uno de los países con más altos índices de violencia del mundo, con una media de 13 asesinatos al día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “El Pata de Queso” autor de masacre de 72 migrantes en México

  Las autoridades mexicanas reportaron la captura de Martiniano de Jesús N, alias “El Pata de Queso”, …

MÁS INFORMACIÓN
Valoran en más de $18 mill. droga incautada en Acajutla

  Tras las experticias hechas por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.