Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Dos empleados del transporte heridos tras ataque

EFE

Martes 23, Agosto 2016 - 7:00 pm

El conductor de una unidad de transporte público de Honduras y su ayudante resultaron hoy con heridas de diferente gravedad en un ataque perpetrado por supuestos pandilleros, el segundo en el día, supuestamente para exigir a los empleados el pago de extorsiones, informó una fuente policial.

Francisco Trujillo y Carlos Vásquez, que trabajan como chófer y ayudante, respectivamente, en una ruta de microbuses, sufrieron quemaduras de “primero y segundo grado” luego de que supuestos pandilleros prendieron fuego al autobús en un sector de Tegucigalpa, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

Ambos empleados del transporte público fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa por los servicios de emergencia, confirmó a periodistas el portavoz del nosocomio estatal, Miguel Osorio, sin precisar más detalles.

publicidad

Este es el segundo autobús quemado hoy en el país centroamericano. Desconocidos atacaron este martes a tiros un autobús y luego le prendieron fuego en una barriada del norte hondureño, pero el incidente no dejó personas heridas.

El vehículo del transporte público colectivo fue atacado con fusiles de asalto Ak-47 y posteriormente incendiado en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, según un informe preliminar oficial.


Un portavoz de la Policía hondureña dijo a periodistas que los autores del suceso obligaron a los pasajeros, cuyo número no fue precisado, a bajarse antes de atacar y quemar el autobús.

Según el informe policial, el autobús fue totalmente consumido por las llamas, y las autoridades no reportaron víctimas ni capturados por este hecho.

La Policía hondureña investiga si los autores de los dos atentados de hoy pertenecen a algún grupo criminal. Según autoridades hondureñas la mayoría de estos crímenes tienen vínculos con las pandillas que extorsionan a chóferes y empresarios del servicio de transporte, a cambio de no asesinarlos.

La violencia en Honduras deja un promedio de trece muertes diarias, según fuentes oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acribillan a agente policial en una funeraria de Santa Tecla

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Wilfredo Alexander Molina Calderón, fue acribillado esta noche …

MÁS INFORMACIÓN
Varios homicidios en la mañana de sábado en San Salvador

Durante las primeras horas del sábado se registran al menos cuatro asesinatos. Uno de los hechos …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a estudiante universitario en Soyapango

Un estudiante universitario fue asesinado anoche en la colonia Sierra Morena, ubicada en Soyapango, informaron fuentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.