Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Dos militares a prisión acusados de asesinar a dos hermanos

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 12, Agosto 2015 | 1:30 pm

Dos militares hondureños fueron enviados a prisión preventiva por un juzgado de Tegucigalpa que los acusa de haber asesinado a tiros a dos hermanos en abril de 2014, informó hoy el Ministerio Público (Fiscalía).

El capitán de Artillería, Juan Carlos Paz, y el subteniente de inteligencia militar, Walter Noé Serrano, están recluidos desde el martes en una cárcel hondureña por orden de un juzgado de Tegucigalpa, que ese día dictó autor de formal procesamiento con prisión preventiva, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

El delito de asesinato en Honduras es castigado con un pena de hasta 30 años de cárcel, mientras que el de abuso de autoridad con entre tres y seis años, según el Código Penal.

publicidad

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida acusa a los dos militares de asesinar a los hermanos Zenia y Ramón Eduardo Díaz, de 20 y 18 años, respectivamente, y de abuso de autoridad en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado.

Por los mismos delitos están en prisión los militares Elmer Eliazar Mejía y José Luis Melgar, señaló la Fiscalía hondureña.

Los hermanos fueron interceptados el 11 de abril de 2014 por varios hombres armados con gorras pasamontaña que se conducían en un vehículo y se llevaron a los jóvenes con rumbo desconocido, añade el boletín.

Los cadáveres de los hermanos fueron localizados un día después en un populoso barrio de la capital hondureña, según el Ministerio Público.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN
Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons