Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | El Parlamento condecorará al embajador de Taiwán Joseph Kuo

EFE

Miércoles 21, Septiembre 2016 - 11:30 am

El Parlamento de Honduras informó hoy que condecorará al embajador de Taiwán en Tegucigalpa, Joseph Kuo, quien está por concluir su misión en el país centroamericano.

La iniciativa, presentada por la diputada Waldina Paz, del opositor Partido Liberal, fue aprobada la noche del martes “con dispensa de dos debates”, según una declaración de la oficina de prensa del Congreso Nacional.

En sesión solemne, Kuo recibirá en fecha no precisada de parte del presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva, la condecoración Gran Cruz con Placa de Oro por su “reconocida labor ejemplar” en el país centroamericano.

publicidad

El embajador taiwanés donó recientemente al Congreso Nacional un equipo audiovisual que se utiliza en las sesiones de la cámara legislativa, de acuerdo a la información oficial.

Honduras es uno de los 22 países del mundo que mantienen lazos con Taiwán y no con China, de los que 12 países están en Latinoamérica y el Caribe, un verdadero bastión para la diplomacia isleña.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.