Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Embajador de EE.UU. destaca resultados operación contra corruptos

EFE

Miércoles 28, Septiembre 2016 - 10:30 am

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, destacó hoy los resultados de una operación puesta en marcha en Honduras para capturar a operadores de justicia involucrados en actos ilícitos.

“Operaciones como ‘Medusa’ demuestran que Honduras está retomando sus instituciones”, subrayó el diplomático estadounidense en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público de Honduras puso en marcha el lunes la “Operación Medusa” que hasta ahora deja al menos cinco detenidos, entre ellos una jueza y una fiscal, por abuso de autoridad, fraude y prevaricato, entre otros delitos.

publicidad

La jueza hondureña Liz María Núñez esta en prisión desde el lunes por prevaricato y abuso de autoridad al favorecer a través de sentencias a dos familiares del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial Teodoro Bonilla, con arresto domiciliario, declarados culpables a mediados de septiembre por lavado de activos, según las autoridades.

En tanto, la fiscal de Delitos Comunes de la ciudad de La Ceiba (Caribe), Yasmín Zamara Dubón, fue enviada ayer martes al centro penal de esa zona por fraude y abandono del cargo.


También en prisión el secretario adjunto del Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa, Herlon David Menjívar, sindicado de tres delitos de cohecho.

Mientras dos funcionarias de la Unidad de Programas Especiales de la Corte Suprema de Justicia acusadas por el delito de “destrucción de documentos a la custodia de un funcionario público” tienen medidas cautelares de comparecer ante un tribunal.

El embajador estadounidense felicitó a las autoridades hondureñas porque a través de la “Operación Medusa” están “castigando a los corruptos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.