Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Emiten orden de captura contra vicepresidenta de Congreso

Martes 30, Junio 2015 - 3:20 pm

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Jorge Alberto Rivera Avilés, emitió hoy orden de captura contra la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, y 15 personas más por presunta corrupción.

El representante judicial expuso a periodistas en la ciudad de Tegucigalpa (capital) que la determinación se tomó ante un presunto fraude en la venta de medicamentos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Las ٕórdenes de captura están libradas y ellos (los involucrados) han ofrecido presentarse voluntariamente el viernes (3 de julio) a las 3 de la tarde” (21:00 GMT), explicó.

publicidad

Rivera Avilés indicó que las órdenes de captura vigentes son contra 16 supuestos implicados, entre ellos Gutiérrez.

Familiares de la legisladora son miembros del consejo de administración de la empresa Astropharma, involucrada en la supuesta venta ilegal de fármacos al IHSS.

Se les acusa de delitos como falsificación de documentos públicos, fraude y daños contra la salud pública.

La orden de captura involucra a Marco Tulio Gutiérrez, padre de la legisladora, así como a sus hermanos Ginette Gutiérrez y Julio Gutiérrez.

Están acusados, además, Carlos Alberto Zamora, Gladis Irías Rivera y Gilberto Lezama, actuales ejecutivos de Astropharma, así como varios empleados del Seguro Social.

La vicepresidenta del Congreso ha afirmado que su familia vendió la empresa Astropharma en 2009 y que no sabe si los nuevos dueños se dedicaron a producir medicamentos y venderlos al IHSS.

“No tenemos nada que ver en la acusación, pero ésto (la investigación) ayudará a que se limpie el nombre de mi familia. Mi familia y yo estaremos dando la cara, nos vamos a presentar voluntariamente”, dijo Gutiérrez




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscales investigan por fraude vicepresidenta Parlamento hondureño y familia

La acción del Ministerio Público incluye a otras doce personas ligadas a la familia Gutiérrez y a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons