Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | En alerta preventiva nueve departamentos por las lluvias

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 21, Septiembre 2015 | 3:30 pm

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras extendió hoy de siete a nueve el número de departamentos del país en alerta preventiva (verde) a causa de las lluvias.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos de la Copeco, las precipitaciones “continuarán en algunas regiones del país las próximas horas”, indicó el organismo de protección civil en una declaración pública.

Se han sumado a la alerta los occidentales departamentos de Copán y Santa Bárbara.

publicidad

El viernes pasado la Copeco había puesto en vigor la medida preventiva para los departamentos de Choluteca y Valle (sur), Francisco Morazán y Comayagua (centro), La Paz, sur de Lempira y Ocotepeque (occidente).

El organismo de protección civil hizo un llamamiento a los pobladores que viven en zonas de riesgo a que tomen las medidas de prevención y acaten las instrucciones de las autoridades.

“Se solicita especial observación a la saturación del suelo, porque debido a la acumulación de lluvias algunas zonas vulnerables pueden correr riesgo de deslizamientos”, subrayó el organismo.

Además recomendó a los pobladores que viven en zonas de ríos y otras fuentes, que para evitar la pérdida de vidas humanas no los crucen cuando esté creciendo su nivel.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons