Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | En prisión cinco miembros de banda liderada por un alcalde

viernes 7, agosto 2015 - 1:00 pm

Cinco integrantes de una banda criminal, liderada por un alcalde hondureño opositor que tiene orden de captura y está en paradero desconocido, fueron enviados a prisión por orden de un juzgado, acusados de sicariato y robo de ganado, informó hoy una fuente judicial.

Los detenidos están recluidos desde el jueves en una cárcel de San Pedro Sula, norte de Honduras, por orden de un juzgado de esa ciudad, que ese día le dictó detención judicial, indicó este viernes a periodistas el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Agregó que el próximo martes se celebrará una audiencia preliminar en la que un juez decidirá si los acusados serán enjuiciados o no por los delitos que les imputa la Fiscalía hondureña.

publicidad

Los imputados son Héctor Omar Quezada, Pedro Luciano Martínez, César Luciano Velásquez, Douglas Santos y Juan Pérez, quienes fueron detenidos el jueves en el municipio hondureño de Jocón, departamento norteño de Yoro.

Los detenidos forman parte de la banda denominada “Los Solis”, que dirige el alcalde de Jocón, Santos Elvir Arteaga, quien tiene orden de captura por el delito de homicidio, señaló el portavoz del Ministerio Público.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miembros de MS-13 apuñalaron y decapitaron a hombre en Maryland

  Miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) decapitaron a un hombre y le arrancaron el corazón en …

MÁS INFORMACIÓN
Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles a Venezuela de injerencia en …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EE.UU. decide poner fin a TPS para haitianos

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes el fin a partir de julio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.