Cerrar [X]

Deportes

Honduras encabeza medallero en XI Juegos centroamericanos en Nicaragua

AFP

domingo 3, diciembre 2017 - 8:48 pm

Cortesía @Managua2017

Con las competencias de lucha grecorromana, baloncesto, rugby y voleibol de playa comenzó este domingo la onceava edición de los Juegos Centroamericanos que se celebran en cinco ciudades nicaragüenses hasta el 17 de diciembre.

El rugby 7 marcó el inicio de la jornada de estos juegos en un ambiente despejado y caluroso de la capital nicaragüense con 10 partidos en la rama masculina y femenina en el local del estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

publicidad

El voleibol de playa masculino y femenino con cuatro partidos estrenó las canchas construidas para esta justa deportiva, las primeras que organiza Nicaragua, en el Paseo Xolotlán, frente al lago del mismo nombre.

Otro deporte que debutó es la lucha grecorromana en el remodelado Polideportivo España, al sureste de la capital.


El baloncesto femenino y masculino también abrió las competencia en las canchas del recién construido polideportivo Alexis Argüello, ubicado en el centro histórico de Managua.

El presidente Daniel Ortega presidio el acto inaugural con el desfile los atletas en el estadio nacional de béisbol Denis Martínez seguido de un espectáculo cultural y fuegos artificiales que iluminaron el cielo capitalino.

El cuatro veces campeón de boxeo, el nicaragüense Román González, encendió la antorcha que permanecerá ardiendo durante los 14 días de juegos en las ciudades de Managua, Estelí, Carazo, Granada y Rivas, según los organizadores.

Unas 28 disciplinas estarán en competencia en los XI Juegos Centroamericanos que por primera vez organiza Nicaragua para lo que realizó una inversión de más de 100 millones de dólares en la construcción y adecuación de parques deportivos.

Un total de 3.500 atletas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá participan en esta competencia regional que entregará 2.300 medallas de las cuales 711 son oro, 711 de plata y 878 de bronce, según fuentes del Comité Olímpico.

El primer día de competencias Honduras se posicionó en el primer lugar al dominar en lucha grecorromana, la primer disciplina en otorgar medallas. Los hondureños obtuvieron 6 preseas, 4 de ellas de oro, una plata y un bronce.

Panamá, cuatro medallas; Guatemala, seis, dos plata y cuatro bronce; Nicaragua, cuatro preseas, dos plata y dos bronce; El Salvador, 3 bronce. Costa Rica y Belice con ninguna presea.

En otros resultados de la jornada el equipo femenino de Rugby de Guatemala se impuso a su similar de Honduras con marcador de 64-0.

En el segundo duelo de rugby las guatemaltecas le ganaron a las salvadoreñas 34-5. El equipo femenino de rugby de Costa Rica le ganó a Nicaragua 34-0.

En la rama masculina de Rugby Guatemala venció a Honduras 56-5 y en segundo duelo ante El Salvador se impuso con 38-5. En tanto Nicaragua doblegó a Honduras con marcador de 26-0.

En voleibol de playa masculino Nicaragua se impuso en dos set a Belice con 21-12 y 21-12; mientras que el voleibol femenino Costa Rica ganó a Panamá con 21-7 y 21-11.

El baloncesto femenino inicio con triunfo para Guatemala ante Panamá con 81-38.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde viajaron lo salvadoreños en Semana Santa?

  Durante el período vacacional, la Dirección General de Migración y Extranjería registró 302,998 salidas y entradas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.