Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Envían a prisión a implicada en millonario desfalco en Seguro Social

lunes 28, septiembre 2015 - 1:00 pm

Un juez hondureño dictó hoy prisión preventiva y auto de formal procesamiento contra Susette Atuán Rojas, implicada en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó una fuente judicial.

Rojas es acusada por el delito de lavado de activos y fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, en el extremo norte de Tegucigalpa, por orden de un juez, dijo a periodistas Héctor Morales, representante del Ministerio Público.

Según denuncias difundidas desde 2013 por la prensa hondureña sobre el escándalo en el Seguro Social, la mujer recibió supuestamente más de un millón de lempiras (más de 45.200 dólares) a través de contratos fraudulentos.

publicidad

Rojas fue detenida el pasado jueves en su residencia en una colonia de Tegucigalpa, cuya vivienda, valorada en 2,5 millones de lempiras (un poco más de 113.000 dólares), fue puesta fuera del mercado, según las autoridades locales.

La imputada es prima del último director del Seguro Social, Mario Zelaya, quien está detenido en Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo, y hermana de la esposa del exjefe de compras de esa institución, Michelle Rojas, quien guarda prisión por el mismo caso.


El caso del Seguro Social es uno de los doce que investigan las autoridades de Honduras, que salpican a los últimos tres Gobiernos, a empresarios, políticos, modelos y periodistas, y por el que han sido procesadas penalmente al menos 40 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces de migración denuncian que Trump los presiona para ordenar deportaciones express

Un juez de Filadelfia recibe un correo electrónico para informarle que el caso de un joven …

MÁS INFORMACIÓN
Texas investiga muerte de niño migrante tras salir de centro de detención

Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA confirma la inhabilitación de dos años al “Primi” Maradiaga

La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó el recurso de Ramón Maradiaga, exseleccionador de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.