Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Enviarán a Ecuador 18 expertos en labores de rescate

EFE

lunes 18, abril 2016 - 9:30 am

Honduras enviará hoy a Ecuador a 18 expertos en labores de rescate para que ayuden en la emergencia que vive el país suramericano por el terremoto del sábado, que ha dejado cerca de 300 muertos y cuantiosos daños materiales.

La embajadora de Ecuador en Tegucigalpa, Carmen Irina Cabezas, quien coordina tareas de ayuda para su país en la capital hondureña, dijo a periodistas que el equipo de rescate saldrá este lunes en horas de la tarde en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Cabezas indicó además que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien ejerce la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), estaría promoviendo un plan de acción de ayuda a Ecuador con el resto de países de la región.

publicidad

La embajadora agradeció al mandatario hondureño por la solidaridad y condolencias expresadas a Ecuador tras conocer el desastre causado por el terremoto.

La Embajada de Ecuador en Tegucigalpa ha abierto un centro de acopio para recibir ayuda como medicamentos, entre otros, que hoy mismo podrían ser enviados a ese país.


El Cuerpo de Bomberos de Honduras dispone de un equipo de expertos en búsqueda y rescate de personas atrapadas en construcciones colapsadas por desastres naturales.

El domingo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó de que las víctimas mortales a causa del terremoto eran 272 y que los heridos sumaban hasta entonces 2,068, pero indicó que había muchos cadáveres entre los escombros.

El terremoto de magnitud 7.8 en la escala abierta de Richter se registró en la zona norte de la costa del país sudamericano.

“Temo que esa cifra aumentará porque seguimos removiendo escombros”, dijo Correa en Portoviejo, provincia de Manabí, en sus primeras declaraciones en el país, tras regresar de Europa, donde participó en un foro académico organizado por el Vaticano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú envía material para hacer casas temporales en Cuba tras huracán Irma

  Perú envió el sábado 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, consistente en materiales para levantar …

MÁS INFORMACIÓN
México enviará ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María

El gobierno de México dijo este miércoles que enviará ayuda al territorio estadounidense de Puerto Rico …

MÁS INFORMACIÓN
Barcos transportan ayuda a zonas de Perú afectadas por inundaciones

Barcos militares y pesqueros zarparon en las últimas horas del puerto limeño del Callao, el mayor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.