Cerrar [X]

Economía

Honduras espera unos 20,000 viajeros en Semana Santa

Domingo 6, Marzo 2016 - 4:59 pm

Turismo-Honduras

Fotografía de archivo/DEM

 

Unos 20,000 integrantes de organismos de seguridad y socorro resguardarán a tres millones de personas que se prevé se desplazarán a playas y sitios religiosos en Honduras durante la Semana Santa, informaron hoy las autoridades.

publicidad

En un comunicado de la Casa Presidencial, el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo que estas personas estarán concentradas en al menos 500 centros turísticos y diferentes playas del país.

En este operativo de Semana Santa, que iniciará el día 21 y se extenderá hasta el próximo 27 de marzo, participan la Policía Nacional, bomberos, el Ministerio de Salud, el Instituto Hondureño de Turismo y la Cruz Roja, entre otros, indicó Rosales.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a prevenir, es responsabilidad de todos evitar accidentes. Queremos hacer énfasis especial en el cuidado de menores, moderar el consumo de alcohol, tener un conductor sobrio designado y respetar las señales e indicaciones de las autoridades en los caminos”, explicó el director del organismo de protección civil.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) prevén una movilización de unos tres millones de personas durante las vacaciones de Semana Santa.

Según el IHT, el derrame económico durante las vacaciones será de unos 7,000 millones de lempiras (unos 307,6 millones de dólares) y una generación superior a los 3,800 empleos temporales.

Para evitar accidentes de tráfico durante la Semana Santa, las autoridades harán controles a las unidades del transporte interurbano ante la masiva afluencia de personas que en estos días se desplazarán a diversos sitios del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades critica débil trabajo de la Corte de Cuentas y Tribunal de Ética

  En su informe de coyuntura también critica que han habido intentos de incidir en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons