Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Expolicía reclamado por EE.UU. por narcotráfico fue extraditado hoy

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 8:49 am

El exsubcomisario de policía hondureño Ludwing Criss Zelaya fue extraditado hoy a Estados Unidos, país que lo acusa de haber supuestamente incurrido en el delito de narcotráfico, informó una fuente policial en Tegucigalpa.

Zelaya fue trasladado al Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa bajo un riguroso dispositivo de seguridad desde las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, cercano a la capital hondureña, donde permanecía en una celda de alta seguridad desde hace cinco meses mientras se tramitaba la extradición.

El exoficial fue enviado en una avioneta bimotor a Estados Unidos, indicó escuetamente el informante a periodistas.

publicidad

El acusado, que se entregó a la justicia hondureña el 13 de julio pasado, es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por supuesto trasiego de drogas y tráfico de armas.

Otros cinco expolicías hondureños se entregaron el 11 de julio a autoridades de Estados Unidos en Tegucigalpa y fueron llevados a Nueva York.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.