Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Frustran masiva fuga de un centro de menores infractores

Sábado 11, Julio 2015 - 1:40 pm

La Policía de Honduras frustró una masiva fuga de menores de un centro de rehabilitación que se localiza en el sector de Támara, unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó hoy una fuente oficial.

El hecho se registró el viernes en el Centro Renaciendo, donde los menores habían hecho un túnel de unos 150 metros de largo por el que pretendían fugarse, dijo a periodistas un oficial de la fuerza especial Cobras, de la Policía Nacional.

El plan de fuga fue descubierto por guardias penitenciarios del centro de menores, añadió el informante. En enero pasado dos menores del centro murieron en un enfrentamiento con guardias penitenciarios a los que pretendían despojar de su arma de reglamento, según informaron autoridades.

publicidad

Varios de los menores son miembros de pandillas violentas conocidas como “maras” que operan en el país, a las que algunos sectores atribuyen en parte la violencia criminal que afecta a Honduras, con un promedio de quince muertes diarias, según fuentes oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.