Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Incendian un vehículo repartidor de refrescos

EFE

sábado 18, febrero 2017 - 12:00 pm

Un vehículo repartidor de refrescos de una reconocida embotelladora fue incendiado hoy por desconocidos en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó un oficial de la Policía Nacional.

El informante dijo a periodistas que el hecho se registró en el populoso barrio Barandillas, y que individuos que se transportaban en una camioneta interceptaron al camión repartidor, le ordenaron al conductor que se bajara y luego procedieron a prenderle fuego.

Toda la cabina y el motor resultaron dañados por el fuego, mientras que la carrocería en la que iba el producto sufrió daños
menores.

publicidad

La misma fuente señaló que revisarán las imágenes registradas de cámaras de seguridad en la zona para ver si es posible identificar a los responsables del hecho violento.

Esta semana también fueron quemados por desconocidos, en Tegucigalpa, dos camiones repartidores de productos lácteos, sin que hasta ahora se conozca quiénes fueron sus autores.


Algunos sectores que desde hace varios años son afectados por bandas criminales que exigen un denominado “impuesto de guerra” son el transporte urbano, interurbano, taxis y distintos negocios.

Muchos de los afectados han denunciado que los criminales les amenazan con matarles si no pagan el “impuesto de guerra”. El Gobierno ha creado una fuerza antiextorsión que ha capturado a decenas de presuntos delincuentes que se dedican a esa actividad, en la que en algunos casos han participado elementos de la Policía Nacional, institución que está en proceso de depuración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.