Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Incendio consume centenar de hectáreas de reserva natural

viernes 1, abril 2016 - 6:20 pm

Un incendio declarado el miércoles pasado en el Parque Nacional Blanca Jeanette Kawas, en el Caribe de Honduras, continúa activo y ha afectado a más de un centenar de hectáreas, informó hoy una fuente militar.

El director de protección del bosque y ecosistemas de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Germán Moran, dijo a periodistas que las llamas siguen avanzando y que helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña, con apoyo de Estados Unidos, sobrevuelan la zona para controlar el siniestro.

Agregó que la superficie calcinada es de más de un centenar de hectáreas de esta reserva natural, que está rodeada de agua y se localiza cercana al mar.

publicidad

Los bomberos de Tela también intentan acceder al sitio, una de las principales reservas naturales de Honduras en el Caribe, ubicada en el departamento de Atlántida, pero les es imposible acceder por tierra al núcleo donde están las llamas.

La reserva, que tiene una extensión de 781,6 kilómetros cuadrados, lleva el nombre de la ambientalista Blanca Jeanette Kawas, quien fue asesinada en Tela en febrero de 1995 por su defensa de los recursos naturales del país centroamericano.


El parque se caracteriza por sus bosques húmedo tropical, de mangles, un área inundable y un pantano herbáceo, además de ríos, lagunas y arrecifes coralinos, entre otros que además sirven de refugio a una diversa variedad de especies de aves nativas y migratorias; mamíferos, reptiles, peces, moluscos e insectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de EE.UU. decide poner fin a TPS para haitianos

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes el fin a partir de julio …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala proyecta planta en río para frenar contaminación en Honduras

Guatemala instalará el año próximo una planta para tratamiento de los desechos en el oriental río …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos presidenciales cierran concentraciones de campaña en Honduras

Los candidatos presidenciales para las elecciones del 26 de noviembre en Honduras realizaron este domingo las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.