Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Inicia campaña de vacunación contra la polio

martes 1, diciembre 2015 - 4:45 pm

Las autoridades sanitarias de Honduras iniciaron hoy una campaña de vacunación contra la polio, apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para inmunizar a más de 18.000 niños menores de dos meses.

Así lo informó hoy el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, quien dijo a periodistas que la actividad se extenderá todo el mes de diciembre.

El objetivo de esta campaña es llegar a 18.500 niños menores de dos meses, subrayó el funcionario, quien destacó que desde 1989 Honduras “no registra ningún caso de polio”.

publicidad

Agregó que la nueva vacuna Poliovirus Inactiva se administrará mediante inyección intramuscular a niños menores de dos meses y a partir de 2016 se aplicará a todos los infantes menores de un año.

Contreras apuntó que el coste de la campaña es de 13 millones de lempiras (más de 582.000 dólares), aportados por el Gobierno hondureño en conjunto con la OPS.


La vacunación se llevará a cabo en todo el país en 1.649 centros de salud y puestos ambulatorios, así como en catorce clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según las autoridades sanitarias.

La polio es una enfermedad altamente infecciosa provocada por un virus, que afecta especialmente a los niños en sus primeros años de vida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.