Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Intervienen alcaldía donde celebrarán cumbre del SICA por presunta corrupción

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 29, Junio 2016 | 1:00 pm

El Ministerio Público (MP) de Honduras intervino hoy la alcaldía de la isla de Roatán, en el Caribe del país centroamericano, por supuestos actos de corrupción, en vísperas de celebrarse una cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó una fuente judicial.

Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública investigarán “si existe o no las acciones de corrupción que se han denunciado”, dijo a periodistas el portavoz del MP para la zona caribeña, Selvin Fernández.

El equipo que dirige la investigación ha realizado “un secuestro de documentación por denuncias sobre proyectos no realizados” en la paradisíaca isla, uno de los principales destinos turísticos de Honduras en el Caribe, señaló la fuente judicial.

publicidad

El objetivo de la intervención es “comprobar o descartar si se ha cometido alguna acción dolosa” en la Municipalidad de Roatán, enfatizó el portavoz del Ministerio Público sin dar más detalles del caso.

La intervención de la Alcaldía se produce en vísperas de la XLVII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará mañana en Roatán.

La actividad iniciará hoy con la reunión de cancilleres preparatoria de la de los presidentes, quienes se darán cita el jueves, según la Casa Presidencial de Honduras.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento entre universitarios y guardias deja varios heridos en Honduras

Al menos doce personas resultaron lesionadas hoy en un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y …

MÁS INFORMACIÓN
Harán congreso sobre la guerra entre El Salvador y Honduras Con veteranos hondureños y salvadoreños

El Circulo de Escritores Militares (CEM) desarrollará a partir de mañana, el I congreso internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons