Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Juez ordena prisión para siete colombianos por tráfico de drogas

jueves 23, julio 2015 - 1:26 pm

Un juez hondureño ordenó hoy prisión formal para siete ciudadanos colombianos detenidos la semana pasada con 120 kilos de cocaína a bordo de una embarcación en el Caribe del país centroamericano.

El Ministerio Público (MP) de Honduras indicó en su cuenta de la red social Twitter que el juez hondureño, que no fue identificado, dictó “auto de prisión” a los siete colombianos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los imputados son Williams Neball, Fredinson Batista, Felipe Meza, Eduardo Pardo, Joshua Becford, Juan Alvarino y Luis Rhenals.

publicidad

En un plazo de 60 días se celebrará una audiencia preliminar en la que otro juez decidirá si los colombianos detenidos serán enjuiciados por el delito de tráfico de drogas.

Los colombianos fueron detenidos el pasado día 17 en el extremo sur de la isla de Guanaja, en el Caribe hondureño, a bordo de la embarcación de bandera colombiana “Delta 1” en la que transportaba 120 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible.


De acuerdo con una investigación preliminar de la Policía, la sustancia fue enviada desde Cartagena, Colombia, y su destino final era la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los que fueron parte de las JRV en las elecciones ya pueden pasar por pago

El Tribunal Supremo Electora (TSE) ha indicado que desde este 13 hasta el 21 de abril, …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.