Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Juzgado envía a prisión a dos implicados en asesinato de empresario

viernes 20, febrero 2015 - 1:31 pm

Dos personas, entre ellas un suboficial de la Policía Nacional de Honduras, implicadas en el asesinato del empresario y dirigente deportivo Mario Verdial y otros dos hombres el pasado día 5 en el norte del país, fueron enviadas a prisión por orden de un juzgado, informó hoy una fuente judicial.

Los acusados, el suboficial Alonso Vásquez e Isaías Cruz, fueron “enviados a prisión por los delitos de asesinato y asociación ilícita”, dijo a los periodistas Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula, norte del país.

Los detenidos fueron remitidos al centro penal de San Pedro Sula y el próximo martes se celebrará una audiencia inicial en la que un juez de esa ciudad decidirá si serán enjuiciados por los delitos que le imputa la Fiscalía hondureña, señaló Guzmán.

publicidad

Vásquez y Cruz fueron capturados el jueves en Chamelecón, norte de Honduras, cerca de donde se produjo el crimen contra Verdial, su guardaespaldas Omar Rich y el conductor de una moto taxi identificado como Carlos Palencia.

Según las autoridades, Vásquez estaba asignado a una posta en el sector de El Calán, donde se produjo la muerte del empresario, quien además era uno de los presidentes del Real Club Deportivo España, del fútbol de primera división de Honduras.


Desconocidos que se conducían en dos vehículos interceptaron y dispararon contra Verdial, quien regresaba de una granja avícola de su propiedad con su guardaespaldas.

El conductor de la moto taxi, quien se hallaba en otro extremo, fue alcanzado por las balas, según el informe policial sobre el crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.