Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Lluvias continuarán hoy por influencia de onda tropical

martes 16, junio 2015 - 8:22 am

Las lluvias continuarán hoy en Honduras por la influencia de una onda tropical en el Pacífico hondureño, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las precipitaciones continuarán de leves a moderadas durante la próximas horas en el centro, norte y occidente del país centroamericano, indicó un comunicado del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos de la Copeco de Honduras.

El organismo de protección civil mantiene la alerta verde (preventiva) por 48 horas en los departamentos de Choluteca (sur), Copán, Lempira, Intibucá (occidente); El Paraíso (oriente); Gracias a Dios (Caribe), la Paz (centro) y los municipios aledaños al río Ulúa, el más caudaloso de la nación.

publicidad

También se mantiene la alerta amarilla (vigilancia) en Tegucigalpa y Comayagüela, Distrito Central de Honduras, y el departamento central de Comayagua.

El organismo de protección civil recomendó a los habitantes de zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.


Las lluvias en Honduras han dejado en los últimos días dos muertos, dos desaparecidos y más de 600 personas afectadas, según cifras del organismo hondureño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos nortes disminuyen y se esperan lluvias para esta tarde

Los vientos nortes se alejarán de nuestro país a partir de hoy, mientras que para esta …

MÁS INFORMACIÓN
Probabilidad de tormentas por desplazamiento de onda tropical

Para esta tarde y noche de domingo, meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales …

MÁS INFORMACIÓN
Desplazamiento de onda tropical provocará lluvias este sábado

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.