Cerrar [X]

Internacionales

Honduras mantendrá combate a pandillas

EFE

Viernes 6, Enero 2017 - 12:00 am

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, afirmó ayer que su Gobierno no retrocederá “ni un milímetro” en el combate a las pandillas y las personas que se dedican a extorsionar en el país centroamericano.

“De frente y sin retroceder ni un milímetro, llevamos a cabo contundente golpe contra mareros, extorsionadores y asesinos”, subrayó Hernández en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Aseguró que las fuerzas del orden continuarán ejecutando operaciones contra las pandillas armadas y los extorsionadores que operan en la nación.

publicidad

Las fuerzas de seguridad ejecutaron ayer una operación para detener a pandilleros que se dedican a la extorsión en Honduras, donde la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) arrestó en 2016 a 678 extorsionadores.

Como parte de la operación, las autoridades detuvieron a Efraín Mauricio Ramírez, alías “El Maldito”, uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS13) en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte hondureño, donde también fueron arrestados otros tres integrantes de esa organización criminal con $42,211.


El Ministerio Público indicó que miembros de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y de la FNA participaron en la operación desarrollada en al menos seis de los 18 departamentos del país.

Como complemento a estas tareas, Honduras mantiene grupos de tarea con los otros países del Triángulo Norte.

 

Varios allanamientos en San Pedro Sula

La Prensa de Honduras reportó que en la ciudad de San Pedro Sula hubo varios allanamientos, algunos dirigidos contra la pandilla Barrio 18, y en el sector del Ocotillo se desplegaron unos 200 agentes de la Policía Militar, quienes se unieron a la Fuerza Nacional Antiextorsión.

En dicha localidad se realizaron al menos nueve allanamientos y se detuvo a varios miembros de pandillas, además se confiscó dinero en efectivo y teléfonos celulares. A los detenidos se les acusará de extorsión, asociación ilícita y tráfico de drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.