Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Marchan para concientizar sobre la diabetes

Sábado 14, Noviembre 2015 - 2:20 pm

Decenas de hondureños participaron hoy en una caminata para concienciar a la sociedad acerca de la prevención y tratamiento de la diabetes, una enfermedad que afecta a unas 800.000 personas en Honduras.

La actividad se celebró en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa y fue organizada por el Instituto Nacional del Diabético, dijo este sábado su director, Omar Mendoza.

El objetivo de la marcha es aumentar la concienciación sobre la diabetes, la carga y las consecuencias que acarrea, así como los pasos que se deben llevar a cabo para prevenir y diagnosticar la dolencia, subrayó.

publicidad

“Buscamos crear conciencia de adopción de estilos de vida saludable para disminuir la creciente incidencia de la diabetes, que silenciosamente esta matando al pueblo hondureño” y que ya cuenta con su propio día, el 14 de noviembre, enfatizó el especialista.

Profesionales, empleados públicos y de empresas privadas, voluntarios de organizaciones no gubernamentales y personas que padecen diabetes, enfermedad conocida como “la enfermedad silenciosa”, participaron en la caminata, que culminó en el complejo deportivo de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras.


La jornada incluyó baile de zumba y una feria de la salud, entre otras actividades, en las que participaron hombres y mujeres, entre ellos muchos niños.

Para controlar los riesgos de padecer diabetes, Mendoza señaló que además de análisis médicos los pacientes deben tener un estilo de vida saludable, buena alimentación y práctica de actividad física, además de dejar de fumar y controlar la hipertensión y el colesterol.

Según el Instituto Nacional del Diabético, en Honduras unas 800.000 personas padecen diabetes, la mayoría, debido a la mala alimentación y falta de ejercicio físico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenderán venta bebidas alcohólicas en Honduras por desfiles independencia

La Alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.