Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Marcharán próximo domingo para promover la lucha contra el hambre

Sábado 24, Octubre 2015 - 2:30 pm

Los hondureños marcharán el próximo domingo para concienciar a la población sobre la necesidad de erradicar el hambre y la desnutrición infantil crónica, que según cifras oficiales, en el país sufren unos 600.000 niños, informaron hoy los organizadores.

La caminata, bajo el lema “Se han dado muchos pasos… pero falta el tuyo”, es organizada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Gobierno de Honduras y otras instituciones.

Los objetivos de la marcha “Cero hambre 2015” son concienciar a los hondureños sobre el problema del hambre Y la necesidad de erradicar la pobreza y la desnutrición infantil, según el PMA.

publicidad

La actividad, que se celebrará el próximo 1 de noviembre, partirá del Estadio Nacional hasta la plaza “Cero Hambre” en el bulevar Morazán de la capital hondureña.

El PM señaló que la marcha, apoyada también por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), busca que las personas entiendan que “cada paso cuenta” para lograr el reto de tener “cero hambre” en Honduras, un país con más de 8,5 millones de habitantes y un índice de pobreza de más del 60 %.


El “Reto de Cero Hambre” se trata de un programa impulsado en 2012 por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que propone una serie de objetivos.

Entre dichos objetivos figuran el pleno acceso a una alimentación adecuada, evitar el retraso del crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario, lograr el incremento en la productividad o evitar el desperdicio de alimentos.

Según cifras de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, en Honduras el 22,7 % (600.000) de los niños está afectado por la desnutrición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.