Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Más de 400 años de prisión para hombre por violar y embarazar a su hijastra

martes 4, agosto 2015 - 11:01 am

Un tribunal de Honduras condenó a más de 400 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 11 años, informó hoy el Ministerio Público del país centroamericano.

El hondureño Edy Estanislao Peralta, de 27 años, fue condenado “a una pena de más de 400 años de cárcel por 27 delitos de violación especial en perjuicio de una menor de edad”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Según investigaciones del Ministerio Público, en enero de 2014, Peralta se llevó por la fuerza a la menor tras agredir con machete a su compañera de hogar y madre de la niña, Lesbia Paustino, por oponerse a que él abusará sexualmente de la niña.

publicidad

El hombre mantuvo secuestrada a la menor durante 15 días y durante ese tiempo, según testimonio de la víctima, Peralta la violaba hasta tres veces al día y producto de ello parió a una bebé, en fecha no precisada.

Peralta fue detenido en febrero pasado acusado de violación especial con base en denuncias de la madre de la menor ante la Fiscalía hondureña, añadió el Ministerio Público.


El imputado cumplirá su condena en una celda del centro penal de El Porvenir, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se forma depresión tropical 23-E y dejará lluvias solo este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha alertado de la formación de la depresión …

MÁS INFORMACIÓN
Carretera Litoral seguirá restringida en este horario

El tramo de la carretera Litoral desde playa Bahía Dorada, en Jicalapa, hasta el túnel de …

MÁS INFORMACIÓN
7 consejos para ahorrar energía en el hogar

La refrigeradora y la licuadora son los aparatos eléctricos que más consumen energía....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.