Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Médicos convocan a paro parcial para exigir mejoras salariales

Martes 13, Octubre 2015 - 8:00 pm

El presidente del Colegio Médico de Honduras, Elmer Mayes, convocó hoy a sus colegas en Tegucigalpa a un paro parcial mañana en demanda del pago de un ajuste salarial y la falta de medicamentos en los hospitales estatales, mientras las autoridades de salud anunciaron sanciones a los manifestantes.

El paro del miércoles será de dos horas, de las 7.00 a las 9.00 hora local (13.00 a las 15.00 GMT) y según dijo Mayes, solo en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Mayes dijo a periodistas que unos 200 médicos harán un paro de labores para presionar al Gobierno porque “no ha cumplido con el pago del ajuste salarial” que debió ser efectivo hace tres meses.

publicidad

Los galenos, además del pago del ajuste salarial, reclaman al Gobierno la falta de materiales médicos como jeringas y guantes, y exigen un abastecimiento de medicamentos en los 28 hospitales estatales y 256 centros de salud del país.

“Estamos cansados de trabajar con las manos”, subrayó el presidente del Colegio Médico. La ministra hondureña de Salud, Yolany Batres, dijo a periodistas que la huelga de los médicos se trata de un asunto político.


“Sabemos que vienen las elecciones el próximo año (en el Colegio Médico), pero el interés aquí es la población, el paciente, cómo podemos mejorar esa atención que se merece el paciente”, subrayó.

La funcionaria indicó que la protesta no se justifica y advirtió que los médicos que abandonen sus puestos de trabajo para sumarse a la movilización serán sancionados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenderán venta bebidas alcohólicas en Honduras por desfiles independencia

La Alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.