Cerrar [X]

Internacionales

Honduras no deja entrar al grupo Guaraguao y los manda a El Salvador

AFP

viernes 17, noviembre 2017 - 12:19 pm

El gobierno hondureño impidió el ingreso al país al grupo musical venezolano Guaraguao que llegaba a amenizar los actos de cierre de la campaña opositora para las elecciones del 26 de noviembre, informó la Dirección de Migración.

Dirigentes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura denunciaron que los miembros del grupo de música de protesta llegaron el jueves en un vuelo a San Pedro Sula (norte), pero en el aeropuerto se les negó el ingreso a Honduras y este viernes fueron enviados a El Salvador.

La Dirección de Migración informó en un comunicado que los músicos declararon a los funcionarios de control migratorio que habían viajado a “amenizar un concierto”, pero “no existe evidencia que (se) haya recibido solicitud” para que Guaraguao “desarrolle espectáculo público en el territorio nacional”.

publicidad

El grupo venezolano, intérprete de la canción ‘Casas de cartón’, había visitado varias veces Honduras desde el golpe de Estado de junio del 2009 que depuso al presidente Manuel Zelaya presentándose en actos políticos masivos.

Zelaya coordina la Alianza de Oposición que lleva como candidato al periodista Salvador Nasralla, uno de los más fuertes contendientes que tiene el actual presidente Juan Orlando Hernández, que busca la reelección en los comicios.


La Alianza ha convocado a actos de campaña este viernes en Gracias, departamento de Lempira, lugar de origen del presidente Hernández, y en San Luis Planes, departamento de Santa Bárbara, ambos en el oeste del país.

Tras el incidente, se ha publicado este post:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migrantes hondureños exigen apoyo a su embajada en su paso por México

Decenas de migrantes hondureños se manifestaron este miércoles ante la embajada de su país en Ciudad …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a salvadoreños tras redada en Texas

En una redada al interior de una vivienda ubicada en la Avenida Corrada,, al sur de Laredo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.