Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Operativo de seguridad deja más de 500 capturas en 15 días

EFE

jueves 15, diciembre 2016 - 8:30 pm

Más de 500 personas fueron capturadas en Honduras por diferentes delitos en los últimos quince días, informó hoy la Fuerza Nacional Interinstitucional de Seguridad (Fusina).

Del total de detenciones, 122 fueron por violencia doméstica, 47 por violencia intrafamiliar, 59 portación ilegal de armas de fuego y otras 39 por tráfico de drogas, indicó la Fusina en un informe.

Las capturas se registraron en todo el territorio nacional, señaló la fuente, que no precisó por cuáles delitos fueron detenidas las otras 235 personas.

publicidad

Durante los últimos quince días también se incautó un centenar de armas de fuego de diferentes calibres, un kilo de cocaína, 380 libras (172,7 kilos) de marihuana y se recuperaron 37 vehículos que habían sido robados a sus propietarios.

Las fuerzas de seguridad de Honduras pusieron en marcha el pasado día 1 la operación “Navidad Segura” para proteger a la población en todo el país durante las festividades.


El operativo, que concluirá el próximo 7 de enero, incluye el reforzamiento de la seguridad en mercados, centros comerciales, instituciones bancarias, plazas, ferias, ejes carreteros, registros de vehículos e incautación de armas de fuego y drogas, entre otras acciones, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.