Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Parlamento elige hoy a 15 nuevos magistrados de la CSJ

EFE

lunes 25, enero 2016 - 6:00 am

El Parlamento de Honduras elegirá hoy a los quince nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia entre una lista de 45 profesionales que previamente escogió una junta externa.

El que anunció que no votará por los nuevos magistrados es el opositor Partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía.

Para sustituir a los quince magistrados salientes, que han ejercido en los últimos siete años, se necesitan al menos 86 de los 128 diputados que conforman el poder legislativo hondureño, en el que el gobernante Partido Nacional no tiene mayoría.

publicidad

El Partido Nacional necesita de alianzas con los cinco restantes partidos políticos para lograr al menos los 86 votos para elegir a los nuevos magistrados de un poder judicial carente de credibilidad.

En la última semana se ha incrementado las pláticas entre los líderes de los partidos en busca de un consenso para la elección de los magistrados, proceso que es seguido de cerca por la comunidad internacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Retraso en elección de magistrados acumula procesos judiciales: Presidente CSJ

La Asamblea Legislativa continúa sin elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, situación …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia dice estar vigilante del proceso de elección de magistrados CSJ

El arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, dijo que la Iglesia está vigilante del proceso …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados crean subcomisión que entrevistará candidatos a magistrados CSJ

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa eligió esta tarde a la subcomisión Política que será …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.