Cerrar [X]

Internacionales

Honduras pide a EE.UU. revisar la inversión de los fondos para Centroamérica

EFE

miércoles 24, febrero 2016 - 9:00 pm

presidente-honduras

EFE

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy al vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, revisar que las agencias de su Gobierno invierten los fondos para Centroamérica de manera acorde con lo que establece el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

publicidad

“Hoy se dejó claro que este es un temor de los tres países -Honduras, Guatemala y El Salvador-, porque cuando se conversa con algunas agencias se ve que tienen sus propias prioridades, que a veces no coinciden con lo que dice el plan que elaboramos”, dijo hoy Hernández en una entrevista con Efe al término de sus reuniones en Washington.

El presidente hondureño mantuvo un encuentro hoy con Biden y sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para abordar la aplicación de los 750 millones de dólares aprobados por el Congreso estadounidense el pasado diciembre para ayudar a estos tres países a combatir las causas de raíz de la inmigración irregular.


“Para tener éxito tenemos que alinear los recursos que aprobó el Congreso a la implementación del plan, si se derivan para otras cosas corremos el riesgo de no ser efectivos”, advirtió Hernández.

Según el mandatario hondureño, Biden se comprometió hoy a revisar con su equipo que todas las agencias que van a implementar los fondos que aprobó el Congreso están “alineadas” con los objetivos del plan.

Biden y los tres mandatarios se emplazaron evaluar los avances en ese sentido en una nueva reunión “a más tardar en mayo”, y esta vez en uno de los tres países centroamericanos, que estará centrada en la competitividad energética.

El Gobierno estadounidense ha solicitado otros 750 millones de dólares para el año fiscal 2017, pero hoy Biden recordó que para convencer al Congreso de que los apruebe, tendrá que haber “menos migrantes embarcados en un viaje peligroso a Estados Unidos” y más esfuerzos contra la corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.