Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Piden protección a mujeres que ejercen trabajo sexual

Jueves 22, Octubre 2015 - 6:30 pm

La Red de Trabajadoras Sexuales (TraSex) celebrará mañana en Tegucigalpa el Foro Nacional “El Estado como garante de los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales. Por una vida libre de estigma y discriminación”, informó hoy una fuente oficial.

Al foro asistirán representantes de organismos internacionales, del Gobierno de Honduras y la secretaria ejecutiva de la Red de Trabajadoras Sexuales, Regina Barahona, entre otros invitados, indicó la TraSex en un comunicado.

Durante la jornada, especialistas intercambiarán información y reflexiones sobre la situación de las mujeres trabajadoras sexuales en el país y la región centroamericana, el rol que tienen en la disminución del VIH/SIDA y las políticas necesarias para la garantía de sus derechos humanos.

publicidad

Los objetivos del foro son generar un espacio de análisis y reflexión sobre las políticas de protección hacia las mujeres que ejercen el trabajo sexual necesarias para la garantía de sus derechos e intercambiar información sobre la situación de las féminas que se dedican a esa actividad en el país y la región.

Entre los invitados al evento figuran el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Jorge Peraza Breedy, y Fernando Burguillos, representante de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACNUR preocupado por migración forzada por violencia en la región

El comisionado de Acnur, Filippo Grandi, comenzó ayer una gira de verificación de los efectos de l...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons