Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policía arresta a tres pandilleros con fusiles y municiones

jueves 19, noviembre 2015 - 2:24 pm

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a tres pandilleros, entre ellos un menor de edad, durante un operativo en el norte de Honduras, y les decomisaron tres fusiles y municiones, informó una fuente oficial.

Los capturados, todos miembros de la pandilla Mara 18, fueron arrestados durante un registro realizado en una barriada de la cuidad de San Pedro Sula, norte de Honduras, dijo a periodistas un portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Agregó que los detenidos están bajo custodia de la Policía hondureña, que les confiscó durante el operativo dos fusiles Ak-47, uno R-15, más de 200 proyectiles de diversos calibres y nueve cargadores para fusil.

publicidad

Los pandilleros fueron identificados como Miguel Ángel Ulloa, Nixon Yosep Lara, y un menor de edad, cuyo nombre no fue precisado.

Todos serán procesados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y por agrupaciones ilícitas, apuntó el portavoz policial.


Honduras registra un promedio diario de catorce homicidios, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “Chacuate” en Honduras, acusado de homicidio en El Salvador

Un presunto miembro de pandillas que era requerido por las autoridades salvadoreñas fue capturado en la …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de Berta Cáceres asesinada en Honduras reclama justicia en Europa

La hija de la ambientalista hondureña Berta Cáceres inició este lunes en Bruselas una gira por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.