Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policía captura a 77 personas por diversos delitos

EFE

domingo 17, julio 2016 - 3:00 pm

La Policía Nacional de Honduras capturó a 77 personas, 43 de ellas por tráfico de drogas, portación ilegal de armas, asesinato, parricidio y asociación ilícita, entre otros delitos, informó hoy la institución.

Otras 34 personas fueron arrestadas por denuncias y la comisión de otros delitos menores, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Las detenciones se hicieron durante la “Operación Candado” que se desarrollo del miércoles al sábado pasados en las regiones norte,
occidente, centro y sur del país, añade la información.

publicidad

Señaló además que los individuos detenidos tenían pendientes procesos legales con la justicia, y que durante la operación las fuerzas del orden se incautaron de armas de fuego, drogas, vehículos y se desarticulación estructuras criminales y de venta menor de drogas.

“El objetivo de esta acción es dar respuesta a la ciudadanía que ha sido víctima de la delincuencia común y del crimen organizado en delitos como el robo de vehículos, extorsión, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, entre otros ilícitos”, indicó la Policía Nacional.


Durante la operación se incautaron una treintena de vehículos y motocicletas reportados como robados o con problemas de documentación; más de 20 armas de fuego entre pistolas, fusiles y escopetas; cargadores, municiones, una bomba lacrimógena, chalecos antibalas y más de 170 kilos de droga entre marihuana y cocaína.

La Policía Nacional indicó además que ejerce una mayor vigilancia en las fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua para evitar el ingreso de pandilleros que llegan a territorio hondureño a delinquir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.