Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policía crea un grupo especial antidisturbios

Jueves 30, Julio 2015 - 7:29 pm

La Policía de Honduras puso hoy en marcha una unidad especial antimotines, que integrarán más de 400 agentes, orientada a controlar manifestaciones violentas en el país centroamericano.

El portavoz del Ministerio de Seguridad de Honduras, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que los más de 400 agentes que por ahora integran el grupo antidisturbios están capacitados para enfrentar eventuales manifestaciones violentas y mantener el orden público.

“Estamos haciendo un trabajo en equipo con los policías, al final son ellos los que están en acciones y pendientes para que no se altere el orden público”, subrayó Sauceda.

publicidad

Los uniformados realizaron este jueves un simulacro de enfrentamiento con manifestantes en la unidad especializada “Cobras” de la Policía hondureña.

Los policías fueron capacitados en tácticas policiales con enfoque a derechos humanos, como parte de las disposiciones emanadas por la Organizaciones de Naciones Unidas, añadió el portavoz policial.

La Policía hondureña, integrada por unos 14.000 efectivos en un país de 8,5 millones de habitantes está en proceso de depuración por múltiples denuncias de corrupción, narcotráfico y crímenes, entre otros delitos atribuidos a agentes y oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona recibe la peor noticia en mera crisis Klopp niega que Coutinho esté cerca de fichar por el Barcelona

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha dado hoy una de las peores noticias que el Barcelona ha …

MÁS INFORMACIÓN
¡Siguen las malas noticias! Otro lesionado en el Barcelona

¿Qué más tiene que experimentar el Barcelona esta temporada: la salida de Neymar, perder la Supercopa …

MÁS INFORMACIÓN
Marco Asensio, el nuevo crack que todo el madridismo ama

A los tres minutos de iniciado el encuentro contra el Barcelona ayer, el Bernabéu soltó chorro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons