Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policía decomisa armas y municiones y detiene a dos personas

jueves 25, febrero 2016 - 11:00 am

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras decomisó hoy cuatro armas de fuego y municiones y detuvo a dos personas en una operación realizada en el norte del país, informó una fuente oficial.

Durante la operación, ejecutada en el departamento de Cortés, fueron detenidos los hondureños Joseph Samir Mairena e Iván Laínez, de 18 y 33 años, respectivamente, dijo a periodistas el portavoz de la Policía Nacional en esa zona, Jorge Rodríguez.

Mairena, integrante de la pandilla Mara 18, fue arrestado por su presunta participación en el asesinato de un conductor de una unidad del transporte público y su ayudante en San Pedro Sula, norte hondureño.

publicidad

Olvin Corrales y Alexander Mejía, que trabajaban como chófer y ayudante, respectivamente, en una ruta de microbuses, fueron atacados a balazos el martes supuestamente por Mairena y otros tres hombres que fueron arrestados ese mismo día.

En tanto, Laínez es sindicado de “recolectar” armas para las pandillas, señaló el portavoz policial. Entre las armas decomisadas figura un fusil AK-47, una escopeta y dos revólveres calibre 38, 64 proyectiles para fusil, así como tres pasamontañas, dos cargadores y un coche con reporte de robo, agregó.


Las armas fueron decomisadas por agentes policiales en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en allanamientos realizados en Chamelecón y Choloma, señaló el portavoz policial.

Honduras es considerado uno de los países más violentos del mundo, con un promedio diario de catorce homicidios, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transportistas bloquean vías en Honduras en demanda de rebaja a combustibles

Unos 100.000 transportistas bloquearon este jueves las carreteras en diferentes zonas de Honduras para exigir al …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido durante el día y posibles lluvias al final de la tarde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este día se tendrá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.