Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policía detiene a presunto pandillero con 2 fusiles y municiones

EFE

Miércoles 17, Agosto 2016 - 11:30 am

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a un presunto integrante de la Mara Salvatrucha y le decomisaron dos fusiles de asalto y municiones, informó una fuente oficial.

El pandillero, identificado como José Daniel Ávila, de 21 años, fue detenido en una barriada de Tegucigalpa, afirmó a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

En la operación las autoridades hondureñas decomisaron a Ávila dos fusiles de asalto y cerca de un centenar de municiones, según el informe policial.

publicidad

El pandillero hondureño está bajo custodia de la Policía y en las próximas horas será puesto a las órdenes del Ministerio público.

Ávila será procesado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y por agrupaciones ilícitas, apuntó el portavoz policial. Honduras registra un promedio diario de trece asesinatos, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons